Nature Works

Nature Works  ·  Vidrio filtración - ¿Cómo funciona?

Vidrio filtración - ¿Cómo funciona?

A la hora de implementar un - medio filtrante - para filtros de agua, podemos elegir entre arenas o vidrios y sus distintas variantes.

En base al objetivo de durabilidad, rendimiento de la instalación, salubridad del agua e impacto ambiental que deseemos obtener; tendremos que elegir un medio filtrante u otro. Sólo Nature Works permite optimizar cada uno de los factores a tener en cuenta y aquí explicaros porqué:


Diferencias de los distintos - medios filtrantes - para el agua:

La diferencia entre arena y vidrio para filtracion, es una cuestión física de las distintas partículas. Según su morfología serán más o menos propensas al apelmazamiento y a la aparición de huecos que aumentan el riesgo de creación de biofilm que a su vez afectan a la durabilidad de la carga del filtro.

VIDRIO FILTRANTE - EL FILTRADO CON NATURE WORKS:

VIDRIO FILTRACIÓN - Nature Works se crea a partir de una materia prima reciclada, el vidrio, al que se le aplican los avances científicos desarrollados en nuestro laboratorio. En filtración con vidrio, la alta tecnología exclusiva MC2 Anti-compaction Technology marca la diferencia.

Se puede sustituir o utilizar en los mismos supuestos donde se utilizan arena sílica o zeolita. Existe un desarrollo industrial Nature Works para cada necesidad concreta. Se pueden desarrollar productos específicos a requerimiento de nuevas aplicaciones mediante nuestro Programa de Colaboración con las empresas interesadas como, por ejemplo, la eliminación de ciertos residuos concretos en las aguas industriales. Contactar

Vidrio filtracion - Nature Works sólo utiliza vidrio de la mejor calidad, el vidrio plano y blanco; probablemente el más escaso pero también el más adecuado. No empleamos por tanto vidrio hueco de ningún color derivado de botellas. 

En nuestro proceso de selección y criba, nos aseguramos de que sólo haya vidrio, para garantizar la calidad y la salubridad del producto final; y ésto, junto a la tecnología aplicada, convierte a Nature Works en un producto premium para los más exigentes.


Propiedades únicas de Nature Works High Tech - Glass Filter Media

PARTÍCULAS MICROSCÓPICAMENTE LISAS Y SIN ARISTAS:

La parte de MC2 Anti-compaction Technology relativa al proceso puro de fabricación, se desarrolló para conseguir un producto sin aristas con dos objetivos: que las aristas de granos contiguos no pudieran formar cobijo para las bacterias y que el producto no corte ni dañe, de manera que pueda ser manipulado con tranquilidad sin ningún tipo de formación técnica.

ECONOMÍA DE MANTENIMIENTO CON - VIDRIO FILTRANTE:

MC2 Anti-compaction Technology permite utilizar un solo tipo de grano. No es necesario utilizar distintos lechos. Esto le convierte en un producto sencillo de almacenar y también permite ser fácilmente retirado y reutilizado cuando se deba reparar el filtro. Los productos no fabricados mediante MC2 Anti-compaction Technology necesitan utilizar distintos lechos con distintas curvas granulométricas, debido a que estas no están optimizadas, en cuyos casos, no se podrán reutilizar una vez retirado para reparaciones de filtro, la duración del material está condicionada a la duración hasta la primera rotura de filtro.

NO NECESITA FLOCULANTES:

Nature Works está diseñado para conseguir una calidad de agua equivalente a un agua recién floculada. Es en este caso donde este medio filtrante demuestra sus verdaderas cualidades al no necesitar la intervención de floculantes químicos. Aunque la velocidad de filtración no sea la adecuada para conseguir el máximo rendimiento, solo es necesario dejar el sistema funcionando durante más tiempo para mejorar los valores en circuitos cerrados de agua como acuarios, reservorios o piscinas.