Sobre Nature Works Glass Filter Media

Eficiencia en el tratamiento de agua

Nature Works Hi-Tech Glass Filter Media® es un medio filtrante de alta tecnología destinado a sistemas de filtración diseñado y desarrollado por el departamento de i+D+I del Grupo Camacho. Sus características garantizan el mejor rendimiento de forma permanente.

El uso de Nature Works Glass Filter Media permite una mejora inmediata en el sistema de filtración de agua, la inversión es amortizada en poco tiempo. Además, se logra un ahorro de costes ilimitado en el tiempo gracias a la drástica reducción en el uso de productos químicos, agua y energía. 

 

Ventajas del vidrio filtrante Nature Works

Los beneficios del vidrio filtrante Nature Works están acreditados por numerosos estudios y certificaciones

Rendimiento

Incremento de la calidad de filtración y notable reducción del número de retrolavados necesarios gracias a la Tecnología Anti-Compactación® .

Reutilización

Al emplear una sola granulometría, puede ser reutilizado indefinidamente en caso de rotura del filtro.

Ahorro

Reducción en el consumo de agua, energía y productos químicos.

Pureza

Fabricado a partir de vidrio virgen plano con un nivel de pureza del 99,999% o mayor, acreditado por la certificación Bureau Veritas.

Seguridad

Granulado de vidrio poliédrico libre de poros o aristas afilados.

Una sola curva granulométrica

Gracias a la revolucionaría Tecnología Anti-Compactación® Nature Works es el único medio filtrante que puede durar para siempre, y es el único que puede reutilizarse totalmente en caso de rotura del filtro.

 

Los medios filtrantes convencionales necesitan varias capas de diversas granulometrías para ser efectivos. Estas gruesas capas garantizan además un lavado apropiado cuando no existe una curva granulométrica calibrada. Sin embargo no pueden ser reutilizados en caso de que haya que retirarlo por rotura del filtro o reparación de crepinas, puesto que los granos con diversos tamaños se mezclan perdiendo su capacidad de filtrado.

 

Ahorro y retorno de la inversión

Gracias a la revolucionaría Tecnología Anti-Compactación® Nature Works es el único medio filtrante que puede durar para siempre,
y es el único que puede reutilizarse totalmente en caso de rotura del filtro.

Ahorro de energía

La Tecnología Anticompactación® ha sido diseñada para mantener abiertos los microcanales formados dentro del medio filtrante, evitando la compactación causada por el proceso de filtrado y de lavado. Cuando los microcanales se mantienen desbloqueados y libres de partículas, la pérdida de carga se mantiene en su nivel mínimo. El agua fluye fácilmente a través del medio filtrante contribuyendo a un mejor rendimiento de todo el sistema hidráulico.

Ahorro de agua

A menor nivel de compactación, mayor capacidad de retención y aumento del tiempo entre lavados. Además, se reduce la cantidad de agua necesaria para desechar las partículas retenidas por el medio filtrante. Nature Works emplea aproximadamente 1/8 parte de la cantidad de agua necesaria para llevar a cabo un proceso de lavado estándar, en comparación con la arena de sílice como medio filtrante.

Ahorro de químicos

Las bacterias proliferan en el medio filtrante y para combatirlas se hace necesario emplear una ingente cantidad de productos químicos, que atacan al biofilm de forma poco o nada efectiva. Los granos de Nature Works proporcionan una superficie microscópica lisa que previene la proliferación de bacterias, que incapaces de adherirse a las paredes del grano, no llegan a generar biofilm.

Ahorro de energía
40%
Ahorro de agua
30%
Ahorro de productos químicos
30%
Pureza
Avalada por certificación Bureau Veritas 99.999%

Nature Works frente a los medios de filtración clásicos

El vidrio de filtración Nature Works, fabricado a partir de vidrio virgen sin impurezas, es el único que proporciona

durabilidad extrema y una óptima calidad de filtrado, evitando la aparición de biofilm