Bioparc Valencia confía en la avanzada tecnología Nature Works

Bioparc, el parque zoológico situado en Valencia y especializado en fauna africana, es una de las últimas organizaciones en confiar en la solución de vidrio de filtración Nature Works para sus instalaciones.



El parque se encuentra dividido en cuatro zonas representando cuatro ecosistemas diferentes: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar, y posee un novedoso diseño que oculta las barreras entre público y animales, dando la sensación de que los visitantes se encuentran en pleno hábitat animal. Además, Bioparc colabora con la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) en varios proyectos de conservación, y el 14 de enero de 2013 albergó el nacimiento del primer cerdo hormiguero de España.

En total, el parque alberga 800 animales del continente africano repartidos en 80.000 metros cuadrados, una extensión parcialmente cubierta por agua en diversas manifestaciones: rías donde nadan cientos de peces como carpas y esturiones; humedales; bosques de ribera y acuarios entre otros.

Con el fin de garantizar los máximos estándares en términos de seguridad, higiene y sostenibilidad de los recursos hídricos del parque, la dirección ha decidido recientemente instalar 8 toneladas de vidrio de filtración Nature Works Stage 1 en sus filtros de agua, especialmente aquella dedicada a las rías que cubren el parque. El proceso de instalación se vio precedido por exhaustivos análisis y estudios encaminados a determinar, entre otros aspectos, las características precisas que debía reunir el tipo de grano empleado y constatar que la utilización del medio filtrante es 100% inocua para los animales que habitan en el centro.


El medio de filtración anteriormente empleado consistía en arena de sílice, y gracias a su sustitución por vidrio de filtración Nature Works con tecnología anti-compactación, Bioparc ha experimentado en muy poco tiempo una drástica reducción del número de lavados (más del 30% de reducción en comparación con la arena de sílice), así como una reducción considerable del consumo de Cloruro Férrico (más del 10% en comparación con el utilizado en la arena de sílice).

La satisfacción de los responsables técnicos y de la propia Dirección del centro con el nuevo medio filtrante es absoluta, y pone de manifiesto una vez más las innumerables ventajas del vidrio de filtración Nature Works en términos de versatilidad de aplicaciones, ahorro y sostenibilidad frente a otros medios filtrantes.

Recommended Posts