Silicosis, un peligro que se esconde en filtros de agua

El vidrio de filtración Nature Works ha supuesto una revolución en los métodos de filtración por diversas razones, entre las que destacan su durabilidad, capacidad de ahorro – de agua, energía y productos químicos entre otros- y ecología, sin embargo cabe señalar dos ventajas fundamentales que tiene una relación directa con nuestra salud: la seguridad que proporciona y su calidad.


Nature Works silicosisLos métodos de filtración tradicionales emplean, especialmente en piscinas, la arena de sílice como medio filtrante de agua, una solución que entraña un peligro potencial durante su manipulación puesto que puede provocar la aparición de silicosis, una enfermedad pulmonar causada por la inhalación de polvo de sílice, componente principal de la arena. Si bien es necesaria una exposición prolongada al compuesto para considerarse en riesgo, es conveniente utilizar máscaras de filtración de polvo a la hora de sustituir las cargas de arena de sílice, un práctica que desde NatureWorks recomendamos a los profesionales del sector que tengan contacto continuado con esta solución. Otro efecto adverso conocido y derivado de la manipulación continuada de arena de sílice es la aparición de cánceres, así como una amplia gama de enfermedades incapacitantes. La legislación de Estados Unidos, por ejemplo, insta a aquellas personas expuestas a la arena de sílice a que tomen una serie de medidas preventivas para minimizar los riesgos de su manipulación: trabajar en áreas ventiladas, emplear indumentaria de protección, advertir a personas en una zona próxima, y  limpiar con aspiradoras específicas o métodos de limpieza en húmedo entre otros.


LAb1En NatureWorks trabajamos desde hace años para ofrecer una solución totalmente inocua y segura tanto para aquellas personas que hacen un uso puntual de la solución filtrante como para aquellas que tienen contacto con ella de forma continuada.

Gracias a los recursos empleados por el departamento I+D+I de Grupo Camacho, hemos creado la tecnología MC2, una medio basado en vidrio filtrante que evita riesgos de aparición de enfermedades respiratorias como la silicosis y otras enfermedades relacionadas. Además, la innovadora tecnología MC2 Anti-Compaction Technology proporciona una partícula filtrante poliédrica libre de aristas cortantes. Esta característica, fundamental a la hora de evitar accidentes durante el proceso de manipulación, es una de las múltiples ventajas que ofrece el vidrio de filtración NatureWorks frente a los vidrios de inferior calidad ofrecidos por marcas competidoras.


A la hora de elegir un medio filtrante es importante valorar y estudiar las diversas ventajas e inconvenientes que ofrecen las diferentes soluciones que ofrece el mercado, pero siempre anteponiendo nuestra salud o la de nuestros empleados a cualquier otro factor.


Recommended Posts